NXDN - NEXEDGE - GALILEA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NXDN - NEXEDGE

MODOS DIGITALES > Modos Digitales Voz



NXDN ™ se desarrolló para satisfacer el mandato de "reorganización" de la FCC que exigía que todo el uso de LMR en las bandas VHF y UHF cambiara a la capacidad de banda estrecha antes del 1 de enero de 2005. El requisito de este mandato era que cualquier tecnología que cumpliera con él también debía tener la capacidad de proporcionar voz y / o datos a 6.25 kHz o un ancho de banda "equivalente".

Durante muchos años se pensó que lograr un ancho de banda de 6,25 kHz y mantener una calidad de comunicación aceptable al mismo tiempo era un gran desafío técnico, si no técnicamente imposible. Sin embargo, la investigación sobre los avances en la tecnología de codificación de voz y otros elementos esenciales para la comunicación inalámbrica digital mostró que, de hecho, era posible lograr comunicaciones con este ancho de banda y el nacimiento de NXDN ™ se convirtió en una realidad.

Icom y JVC KENWOOD comenzaron la colaboración en 2003 y los primeros productos de radio convencionales con capacidad NXDN ™ aparecieron en 2006. El anuncio del protocolo NXDN ™ se hizo en IWCE 2005, lo que indicó que había empresas que podían cumplir con la banda estrecha inicial. plazo del mandato. Las solicitudes posteriores de demora de esta fecha límite dieron como resultado que se pospusiera hasta 2013, pero NXDN ™ estaba listo para funcionar y el lanzamiento siguió adelante.

Los primeros productos que aparecieron fueron radios y repetidores convencionales que tenían la capacidad de “modo dual” desde el principio, es decir, para operar tanto en modo digital como analógico. Este fue un requisito importante en la migración a lo digital, ya que los sistemas analógicos todavía tenían muchos años de uso. La sustitución completa de un sistema completo no era una opción económica viable para la mayoría de los usuarios.

En los últimos seis años, el conjunto de estándares NXDN ™ ha crecido para incluir soluciones de trunking de sitios únicos y múltiples. El gráfico siguiente muestra una representación simple de la estructura del conjunto de estándares NXDN ™. Las mejoras ya agregadas a esto son el cifrado AES y DES, por ejemplo.

Si bien está dirigido principalmente como una solución para los segmentos del mercado empresarial e industrial, la aceptación de NXDN ™ en todo el mundo ha alcanzado un nivel en el que prácticamente todos los segmentos del mercado, incluidas las entidades de seguridad pública, utilizan NXDN ™.

NXDN ™ es un protocolo de banda muy estrecha que emplea tecnología FDMA de 6.25 / 12.5 KHz (generalmente se acepta que el espaciado de canales de 12.5 kHz es de banda estrecha según el mandato de la FCC). (Más sobre esto más adelante en La historia de NXDN ™ ).

Regreso al contenido | Regreso al menu principal