DMR - EA2CDY

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DMR

MODOS DIGITALES > Modos Digitales Voz

                                 

La radio móvil digital (DMR) es un estándar internacional de radio digital desarrollado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y ratificado por primera vez en 2005. Hace más de una década, los proveedores y usuarios de sistemas de radio reconocieron que los estándares de trunking analógico existentes requerían actualizaciones. con técnicas modernas para proporcionar:

  • Calidad de voz mejorada
  • Funcionalidad mejorada como información de ubicación)
  • Seguridad mejorada (es decir, autenticación y cifrado)
  • Eficiencia de canal mejorada (TDMA de 2 ranuras)


Como resultado, hoy tenemos un conjunto completo de estándares que cubren voz, servicios de datos y pruebas de conformidad.
DMR tiene como objetivo proporcionar un estándar digital asequible y de baja complejidad para reemplazar la radio analógica. El estándar ETSI DMR define tres niveles diferentes :

  1. Nivel I (sin licencia): el equipo DMR funciona en modo directo (unidad a unidad) en frecuencias públicas. Los dispositivos DMR de nivel 1 son los mejores para personas, recreación, pequeñas tiendas u otras situaciones que no requieren una cobertura de área amplia.
  2. Nivel II (convencional con licencia): este nivel está destinado a ser un reemplazo directo del sistema de radio analógico convencional. Estos sistemas DMR operan bajo licencias individuales trabajando en modo directo (unidad a unidad) o usando una estación base (BS) para repetir. Tiene un grado de cobertura de área amplia y está dirigido a usuarios "que necesitan eficiencia espectral, funciones de voz avanzadas y servicios de datos IP integrados en bandas con licencia para comunicaciones de alta potencia".
  3. Nivel III (troncalizado con licencia): los sistemas troncales DMR operan bajo licencias individuales con una función de controlador que regula automáticamente las comunicaciones. También admite servicios de paquetes de datos en una variedad de formatos, incluido el soporte para IPv4 e IPv6. Es ideal para organizaciones que buscan migrar desde sistemas MPT-1327 / EADS / LTR (radio troncalizada lógica) o que desean todos los beneficios de la solución de troncalización administrada, voz y datos.

El estándar DMR también especifica el uso de tecnología TDMA. TDMA son las siglas de Time Division Multiple Access. TDMA proporciona dos canales lógicos y cada espacio de canal de 12,5 kilohercios (consulte el diagrama a continuación). Esto proporciona una útil duplicación de la capacidad dentro del mismo espacio de canal analógico.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal