FUSION C4FM - EA2CDY

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FUSION C4FM

MODOS DIGITALES > Modos Digitales Voz

                  

System Fusion es la implementación de Yaesu de radio aficionado digital, que utiliza la tecnología FSK de 4 niveles C4FM para transmitir voz y datos digitales a través de las bandas de radioaficionado. A principios de la década de 2000, GMSK surgió en el mercado de radioaficionados como el modo digital dominante, sin embargo, en 2013 Yaesu introdujo "System Fusion", que rápidamente se convirtió en el formato digital dominante en la radioafición debido a su calidad, confiabilidad y rendimiento mejorado en una amplia gama de entornos. .

Los modos de comunicación digital han ganado popularidad a lo largo de los años en el mercado debido a un rendimiento superior en entornos con interferencia, ruido y otros factores que degradan la calidad de una señal analógica FM estándar. El ancho de banda más estrecho y la necesidad de un mayor espectro han llevado al desarrollo de la tecnología de comunicaciones digitales, que ha sido ampliamente adoptada en los sectores de seguridad pública y empresas privadas que utilizan tecnología de radio bidireccional. A diferencia de su contraparte comercial, System Fusion es un modo de operación digital amigable para los aficionados, que se aleja de algunas de las consideraciones de diseño que hacen que las soluciones comerciales sean menos atractivas y más difíciles para los operadores de radioaficionados, proporcionando una interfaz más simple y características que satisfacen las demandas y necesidades de laEntusiasta aficionado en concreto. A continuación, encontrará más información sobre esta maravillosa nueva tecnología y cómo puede satisfacer las demandas y necesidades de cada operador para una experiencia digital clara y simple.

Los cuatro modos operativos de System Fusion
V / D (Digital Narrow) - Voz + Modo digital o “V / D” Modo
Voice FR (VW) - Utiliza todo el ancho de banda disponible para operación de voz de alta fidelidad, proporcionando las comunicaciones de voz más claras.


Transferencia de datos a alta velocidad , como imágenes o mensajes de texto, a máxima velocidad con velocidades de hasta 9600 Bits por segundo

Modo FM analógico
Mantiene la compatibilidad con versiones anteriores del equipo FM analógico existente, lo que permite que una amplia gama de usuarios experimente con System Fusion Digital.

Capacidades como Selección de modo automático (AMS) en el repetidor DR-1X permiten que un rango aún más amplio de usuarios se comunique, ejecutando el repetidor en modo "FM fijo" en la transmisión y "Selección de modo automático" en la recepción, el repetidor automáticamente detectar la señal entrante y convertirla en una transmisión FM analógica. Este modo permite a los usuarios digitales comunicarse con los usuarios de FM analógicos existentes sin la necesidad de cambiar sus radios al modo FM, lo que permite una recepción digital nítida en el repetidor que se convierte en una señal FM convencional.

Selección de modo automático - Coexistencia digital completa
Esta función reconoce instantáneamente si la señal recibida es C4FM digital o FM convencional. El modo de comunicación cambia automáticamente para coincidir con el modo recibido. Incluso si se está utilizando una señal digital, puede cambiar a la comunicación FM si se reciben señales de radio de una estación FM. Esta función permite un funcionamiento sin estrés al eliminar la necesidad de cambiar manualmente el método de comunicación cada vez.
La función AMS se divide en los siguientes modos de funcionamiento que el usuario de la radio puede seleccionar por completo:

AUTO: El modo RX / TX se selecciona automáticamente de uno de los cuatro modos de funcionamiento (DN, VW, DW y FM) para que coincida con las características de la señal recibida. Esta es la operación actual de AMS.
TX MANUAL: El modo RX / TX se selecciona automáticamente entre cuatro modos de funcionamiento para que coincida con las características de la señal recibida. Y si desea cambiar el modo TX, presionando momentáneamente el conmutador PTT del micrófono, el modo TX cambia entre los modos DN y FM.
TX FM FIJO: El modo RX se selecciona automáticamente entre uno de los cuatro modos de funcionamiento, pero el modo TX está fijo en FM.
TX DN FIXED: El modo RX se selecciona automáticamente entre uno de los cuatro modos de funcionamiento, pero el modo TX se fija en el modo 'DN' (Digital Voice Narrow).
TX VW FIXED: El modo RX se selecciona automáticamente entre uno de los cuatro modos de funcionamiento, pero el modo TX se fija en el modo 'VW' (Digital Voice Wide).

Funciones de comunicación mejoradas de System Fusion
Yaesu incorporó un conjunto de características dentro de la línea de productos System Fusion que están diseñadas específicamente para uso de radioaficionados. Estas características permiten al operador transmitir voz digital de alta calidad simultáneamente junto con datos digitales y un modo de datos digitales dedicado de alta velocidad (modo FR de datos) que proporciona un método para transmitir imágenes, mensajes de texto y datos de telemetría a una alta velocidad.

Monitor de grupo (GM)
El Monitor de grupo digital verifica automáticamente si los usuarios dentro de un grupo de comunicación están dentro o fuera del alcance y muestra información como la distancia y la orientación en la pantalla de la radio del cliente para hasta 24 estaciones.

Cada grupo individual puede compartir mensajes de texto e imágenes entre ellos, lo que permite un control inteligente de cómo se distribuye el contenido entre un gran grupo operativo.

Group Monitor es una característica casi invaluable cuando un operador o grupo de operadores necesita rastrear recursos, como en una operación de comunicación de emergencia. Los recursos se pueden rastrear y controlar fácilmente, lo que permite a los operadores saber cuándo van a caer fuera del alcance y es posible que necesiten regresar al área de cobertura, o proporcionar datos de telemetría invaluables para localizar y rastrear operadores individuales.


Función de instantánea (mensajería de imágenes)
Simplemente conectando el micrófono con altavoz opcional MH-85A11U con cámara, un operador puede aprovechar rápidamente las funciones de datos de alta velocidad de cualquier radio System Fusion C4FM y puede transmitir imágenes fácilmente a otros usuarios de C4FM.
Los datos de imagen enviados por un miembro del grupo se muestran en la pantalla a todo color del FTM-400DR o en la pantalla monocromática del FT2DR. Estos datos de imagen también retienen un registro de tiempo y los datos de ubicación GPS de la instantánea. Es fácil navegar a esa ubicación en la imagen utilizando la función de seguimiento. Además, puede observar en la pantalla si la estación miembro recibió con éxito los datos transmitidos. La imagen instantánea o los datos recibidos se almacenan en una tarjeta micro SD de alta capacidad, y puede recuperar y enviar esos datos de imagen desde la tarjeta SD en cualquier momento. Las imágenes y los archivos de datos se pueden ver y editar fácilmente usando una computadora personal, simplemente insertando la tarjeta SD en cualquier lector de tarjetas SD.

Funciones de navegación inteligente / función de retroceso
La función de navegación inteligente / en tiempo real permite verificar la ubicación en cualquier momento. En el modo V / D digital, la información, como los datos de posición, se transmite junto con las señales de voz, por lo que la distancia y la dirección a las otras estaciones se pueden mostrar en tiempo real mientras se comunica con ellas.
La función Backtrack permite la navegación a una ubicación registrada con solo tocar un botón. Al hacer senderismo o acampar, simplemente registre su punto de partida o campamento antes de la salida, y la distancia y orientación desde la ubicación actual se muestran en la pantalla.

Mensaje de texto
La mensajería de texto no podría ser más simple, con la entrada directa a través de la entrada de texto T9 o el teclado en pantalla (FTM-400), los mensajes se pueden enviar rápidamente a un operador individual o grupo de operadores (modo GM).

Fácil migración de infraestructura
¡Migrar a System Fusion nunca podría ser más fácil! Dado que System Fusion permite al operador seleccionar rápidamente los modos de funcionamiento utilizando el revolucionario sistema AMS (Selección automática de modo), la compatibilidad con versiones anteriores se mantiene por completo. El uso del repetidor Yaesu DR-1X permite una integración perfecta con los sistemas analógicos existentes.

Dos factores principales hacen de System Fusion la opción ideal para el reemplazo de la infraestructura existente:
Mayor eficiencia del espectro: Yaesu System Fusion permite a un administrador, club o grupo repetidor instalar un repetidor digital que también es analógico, eliminando así la necesidad de un par de frecuencia adicional para realizar comunicaciones digitales. Al utilizar el repetidor System Fusion DR-1X, el fideicomisario puede agregar capacidades digitales y analógicas a un par de repetidores de 2 metros o 70 CM existente sin la necesidad de un par de frecuencias adicional que esté dedicado a comunicaciones solo digitales.
Fácil instalación y configuración: la mayoría de los clientes de Yaesu System Fusion han informado que reemplazar la infraestructura actual solo toma alrededor de 15 minutos. Las interfaces de pantalla táctil intuitivas y la programación simple hacen que la instalación del repetidor sea muy sencilla.
WiRES-X: sistema de mejora de repetidor de Internet de amplia cobertura

WIRES-X (Sistema de mejora de repetidores de Internet de amplia cobertura) es un sistema completo y fácil de usar para conectar repetidores y / o estaciones domésticas entre sí, utilizando tecnología de voz de Internet. Ahora puedes hablar con viejos amigos o hacer nuevos en todo el mundo.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal